Superclásico: Ortega puede ser pero Riquelme está complicado
Ariel Ortega puede ser titular en el superclásico del próximo martes porque el técnico interino le quiere dar esa posibilidad, mientras que por el lado de Boca Juniors está en duda Juan Román Riquelme por una lesión de rodilla.
Los últimos trabajos realizados por el técnico interino de River, Juan José López dieron indicios de que Ariel Ortega podrá ocupar un lugar entre los once de que saldrán al campo de juego frente a los boquenses, ocupando un lugar como doble enganche o mediapunta junto a Diego Buonanotte.
Esto relegaría al banco de suplentes al juvenil Erik Lamela, que hasta ayer se perfilaba para ser titular respaldado por un doble cinco integrado por el reaparecido capitán Matías Almeyda y Walter Acevedo.
El tucumano Roberto Pereyra puede ser el volante por derecha y entonces el único delantero de punta será Mariano Pavone, lo que da prueba de que López prefiere a jugadores con más rodaje para afrontar este partido singular pese a lo poco que hay en juego, si es que poco se le puede llamar al honor.
Así, River puede alinear a las 19 del martes en el Monumental a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Matías Almeyda y Walter Acevedo; Roberto Pereyra, Diego Buonanotte y Ariel Ortega; Mariano Pavone.
Por el lado de Boca hoy las cosas parecen estar más complicadas, ya que los últimos controles médicos parecen indicar que la tendinitis de Juan Román Riquelme en la rodilla izquierda es más complicada de lo previsto y sus posibilidades de llegar al superclásico están inmersas en un mar de dudas.
En las próximas horas el enganche que volvió en la fecha anterior frente a Argentinos Juniors con la idea fija de poder jugar frente a River será sometido a más estudios para determinar definitivamente si el técnico Claudio Borghi puede contar con él.
Precisamente el entrenador quedó en el ojo de la tormenta en las últimas horas y no precisamente por la floja campaña del equipo en el Apertura, sino por la controvertida salida del arquero Christian Lucchetti, de pobre prestación en el 0-2 con Argentinos.
Durante la semana de trabajo Lucchetti estaba para salir y Javier García para ser titular. Sin embargo el viernes pareció haber un viraje y Lucchetti tendría la posibilidad de afrontar el superclásico como titular, según parecía indicar el movimiento realizado en la práctica por Borghi. Pero según indicaron fuentes boquenses, en las últimas horas la discusión que mantuvieron Borghi y Lucchetti y que llevó al entrenador a ni concentrar al arquero, tuvo algunas aristas llamativas.
Según estas fuentes Borghi le preguntó a Lucchetti si quería jugar el superclásico y éste le contestó afirmativamente, por lo que el técnico le advirtió que entonces debía avisarle a García que iría al banco.
Cuando el ex arquero de Banfield, según se describió por radio Del Plata, escuchó al técnico, le dijo que no hiciera eso si antes le había prometido a García que jugaría y que era él quien se bajaba y no tenía inconvenientes en ir al banco.
Al escuchar esto de boca de Lucchetti el técnico le dijo que si no quería ser titular, entonces no iba siquiera a concentrar y que estaba en duda su continuidad en el plantel mientras él fuera el entrenador "xeneize". Por lo pronto el suplente en el superclásico será el juvenil Maximiliano Scapparoni.
Lucchetti integra un grupo de referentes de consulta permanente para Borghi junto a Juan Insaurralde, Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Lucas Viatri, Juan Román Riquelme y Javier García, estos dos últimas sumados hace aproximadamente un mes, ya que los otros ocho venían desde el comienzo del Apertura.
Por lo pronto la probable alineación para visitar a River es la siguiente: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Juan Román Riquelme o Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. Pero se esperan más novedades para las próximas horas.