Súper TC 2000: Werner ganó bajo el agua
En una carrera afectada por la lluvia, el piloto entrerriano se quedó con el triunfo en el autódromo rosarino "Juan Manuel Fangio". Segundo fue Bebu Girolami y completó el podio Matías Rossi.
Mariano Werner, con Toyota Corolla, sumó su segunda victoria consecutiva en el Super TC 2000 al imponerse de manera magistral en la tercera final del año que se disputó en el autodromo Juan Manuel Fangio de Rosario, por momentos bajo una pertinaz lluvia.
El piloto entrerriano, que quince días atrás se quedaba con la primera edición del Callejero de Buenos Aires, hoy inscribió su nombre en el historial del trazado local, escenario que la categoría volvió a visitar tras 16 años.
Werner, quien con la victoria de hoy pasó a encabezar el campeonato con 62 unidades, necesitó un tiempo de 48 minutos 11 segundos 314 milésimas para recorrer 43 veces el trazado de 2695 metros de extensión.
"Tuve un auto increíble. El rendimiento del Toyota fue bárbaro" dijo exultante tras descender de su vehículo en medio de la euforia de familiares y amigos.
El ex campeón de la Fórmula Renault aseguró que el triunfo le permitió redimirse del error cometido ayer durante la prueba de clasificación.
"Después de la clasificación me fui un poco caliente porque cometí un error, pero hoy logré la victoria y me voy muy feliz de Rosario", acotó.
Detrás del piloto entrerriano se encolumnaron un combativo Néstor Girolami (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla) quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Werner, uno de los candidatos a pelear por la corona 2012, dedicó este nuevo triunfo, el quinto en su historial, a todos los integrantes del equipo que le dieron un automóvil imbatible.
El trabajo del piloto de la escuadra oficial Toyota resultó impecable a lo largo de la carrera lo que le permitió terminar con una ventaja superior a los 8 segundos sobre Girolami.
Jorge Trebbiani (Focus), Emiliano Spataro (Fluence), Agustin Canapino (Cruze), Chiristian Ledesma (Cruze) Leonel Pernía (Fluence), Gabriel Ponce de León (Civic), Facundo Ardusso (Peugeot 408) completaron los primeros 10 lugares del clasificador.
Por encima de la victoria de Werner, hay que destacar el trabajo de Mariano Altuna, quien se vio privado de cumplir un papel protagónico a lo largo de la carrera luego de que el equipo decidiera (increíblemente) poner el auto en pista con gomas lisa, pese a la lluvia que caía.
De esta manera el piloto de Lobería, quien se había quedado con el Super 8, penó con su Renault Fluence durante varias vueltas perdiendo toda sus chances de pelear en algún momento por la punta de la carrera.
En medio de sus penurias por mantenerse en pista, su equipo decidió hacerlo ingresar a boxes para el cambio de neumáticos, pero a esa altura el fin de semana ya estaba perdido.
El Súper TC2000 volverá acelerar el 20 de mayo próximo cuando la categoría se presente en El Zonda de San Juan.