Suiza, el rival ideal para Argentina en octavos
La Selección ya tiene el pasaje para los octavos y ya empezamos a ver los rivales. Lo mejor para la Argentina es, sin dudas, Suiza.
Después del partido con Irán, lo más importante para los argentinos fue mirar de reojo el Grupo E. La Argentina ya tiene asegurada su participación en octavos de final y solo resta definir si lo hará como primero o segundo del grupo en el partido contra Nigeria.
En la otra zona, los rivales que se asoman como posibles candidatos son Francia, Suiza o Ecuador. Los galos están a un paso de pasar de ronda. Un empate los ubicaría primeros, mientras que para quedar afuera tendría que suceder una debacle.
Los sudamericanos van por la heroica, esperando un tropezón de los helvéticos, que dependen de sí mismos para pasar si Ecuador no saca el mismo resultado, por la diferencia de gol.
El rival que más le conviene a la Argentina es Suiza. Los europeos son un equipo que cuenta con buenos jugadores de mitad de cancha para adelante, pero que atrás ofrecen muchas ventajas, Francia le convirtió cinco tantos, por ejemplo.
Sin embargo, lo más importante es la mentalidad del conjunto suizo. Los helvéticos se toman el deporte como un mero juego, algo que es normal en el resto del mundo, excepto Sudamérica. Sí ganan, está bueno, si pierden, hacen las maletas y se van. Por estos motivos, a la Selección Argentina le conviene enfrentar a Suiza.
En cambio, Ecuador es un equipo pasional como el argentino, con la misma mentalidad sudamericana y fuerte físicamente. Francia es un equipo que viene con un perfil bajo pero cuenta con grandes figuras en las grandes ligas de Europa. Por estos motivos, prefiero jugar contra los suizos y hacer el camino más fácil posible a la Copa del Mundo.