DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sudamericana: Independiente entrena de cara al partido de vuelta de cuartos de final

El equipo que conduce Antonio Mohamed entrenará por la mañana en el predio de Villa Domínico y a la noche quedará concentrado en un hotel de Capital.

El mediocampista de Independiente, Nicolás Cabrera, dijo el martes que su equipo "no festejó" el empate en dos tantos ante Deportes Tolima, con lo que le respondió al delantero del cuadro colombiano, Wilder Medina, quien afirmó que el "rojo" de Antonio Mohamed "está agrandado".

De esta manera, el ex volante de Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing salió al cruce de las declaraciones que formuló el delantero de Tolima, Wilder Medina, quien aseguró que Independiente había festejado el empate en el partido de ida en Colombia.

Cabrera manifestó que los jugadores de Independiente mostraron nada más que estaban "contentos", pero que no "festejaron" porque todavía no "ganaron nada".

Independiente se entrenó ayer en el predio de Villa Dominico con vistas al encuentro revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que disputará el jueves ante Deportes Tolima de Colombia, a las 21.30 en la cancha de Racing.

El equipo de Avellaneda tiene su estadio suspendido a raíz del incidente que se produjo en el partido ante Defensor Sporting de Uruguay, por los octavos de final, cuando un hincha del "Rojo" arrojó un piedrazo que lastimó en la cabeza al arquero visitante Martín Silva.

Aun cuando se tiene identificado al agresor, socio de Independiente, todavía no se lo detuvo ni se lo expulsó del club, como en un principio habían decidido los dirigentes del club de Avellaneda.

En la breve práctica de fútbol que dispuso el martes Mohamed, paró el siguiente equipo: Navarro; Báez, Tuzzio y Galeano; Cabrera, Battión, Fredes y Mareque; Rodriguez; Parra y Silvera.

Si bien el martes actuó el marcador lateral Cristian Báez, el jueves lo hará su lugar Julián Velázquez, quien fue preservado por el corte en la ceja derecha que sufrió ante San Lorenzo.

Al término de la práctica de fútbol, el volante Roberto Battión, que se está afirmando en el medio de la cancha, señaló que los colombianos saldrán a jugar de contraataque y eso "beneficiará" al equipo de Mohamed.

El ex jugador de Banfield expresó que una de las claves del "Rojo" será la "concentración" porque en el "menor descuido" ellos pueden anotar y eso significará un "doble esfuerzo" para remontar.

Entre las diferencias entre el fútbol colombiano y el argentino, Battión destacó que el fútbol local es más "técnico" y "concentrado", en cambio el de ellos es de "tocar y tocar" sin mucha profundidad.

"Tenemos con qué" subrayó el volante central, pero hay que estar "muy atentos" en defensa y no "relajarse en ningún momento", porque el equipo colombiano es "difícil" y por eso en ningún tramo de la revancha habrá que "dormirse".