Sudamericana: Arsenal empató ante Olimpia en Paraguay
Igualó sin goles en el Defensores del Chaco ante Olimpia. Los del Viaducto visitaron territorio guaraní para abrir su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el duro conjunto del uruguayo Pelusso.
Arsenal consiguió un valioso empate 0 a 0 ante Olimpia de Paraguay, en el Defensores del Chaco de Asunción, y tendrá la chance de definir de local su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011.
El equipo argentino, campeón de este certamen en 2007, le cortó los circuitos al conjunto guaraní y contó con una buena tarea del arquero Cristian Campestrini.
La revancha de esta serie se jugará recién el 19 de octubre, en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. En la primera parte, Arsenal salió a cubrir la mitad de la cancha y a apostar al pelotazo para los delanteros Emilio Zelaya y Mauro Obolo.
Los paraguayos tomaron la iniciativa y, pese a que controlaron la pelota nunca estuvieron cómodos ante la marca de los hombres visitantes. A los 10 minutos hubo un pelotazo al área de Olimpia, Adrián Romero cabeceó contra su arco y el arquero Martín Silva sacó el balón volando hacia atrás.
El esférico pegó en el travesaño y Obolo se lo perdió de "palomita" en el rebote. Recién a los 16 contestó Olimpia, con un disparo de Richard Ortíz desde la medialuna, que salvó Cristian Campestrini dos veces hacia su derecha.
De ahí hasta el final de la etapa inicial, se repartieron la pelota y ninguno pudo romper la paridad. En el complemento, Olimpia nunca pudo entrarle a Arsenal y solo se le aproximó con remates de fuera del área.
A los 3 minutos, probó Miguel Amado y Campestrini sacó la pelota por un costa sobre el palo izquierdo. Lo mejor de Arsenal se dio a los 10, con una escapada de Nicolás Aguirre por izquierda que terminó con un disparo cruzado del mediocampista que se fue apenas desviado del poste zurdo de Silva.
El partido estuvo muy trabado en la mitad de la cancha y a los 16, el colombiano Vladimir Marín sacó un potente remate desde la puerta del área que Campestrini controló en la base del palo derecho.
A los 30, Arsenal estuvo a punto de ganarlo. Adrián González sacó un preciso centro para un Jorge Ortíz que apareció por sorpresa dentro del área, el "Marciano" cabeceó y la pelota pegó en el poste diestro. Arsenal controló bien el juego y dejó pasar los minutos para aferrarse a un empate que lo deja bien posicionado al encuentro de desquite.