Subtes: volvió a funcionar la línea B
A las 5 de la mañana los trabajadores levantaron el paro que había comenzado ayer.
Durante todo el viernes, miles de ciudadanos sufrieron las consecuencias del paro de la línea B de subte. Finalmente, a las 5 de la mañana de hoy, los metrodelegados levantaron la medida de fuerza y el servicio volvió a funcionar, aunque reconocieron que podría haber "demoras e interrupciones".
Los vagones que unen las estaciones Alem y Juan Manuel de Rosas estuvieron sin funcionamiento en todo el día de ayer. Sobre esa decisión, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara explicó: "Los trabajadores hemos sido ajenos a las cuestiones que afectaron el servicio estos días, no somos los responsables del mal servicio. Cumpliremos con nuestras funciones".
Por su parte, Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo Porteño, descartó haber discutido sobre normas de seguridad en la reunión que mantuvieron con los empleados ayer, que terminó de definir el levantamiento del paro. "Todos nos propusimos poner lo mejor de cada uno", agregó.
"No se puede levantar un sistema en unos meses. Hay mucha gente involucrada en el servicio y eso es tan importante como las máquinas", detalló en Radio 10 Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, quien agregó: "Se debe entender que estamos acá para ayudar en la vida de la gente, pero los metrodelegados se creen los dueños del subte".