Subte: ¿nuevo contrato y despidos?
Los metrodelegados llamaron a "leer la letra chica" que establece un límite en la cantidad de empleados.
Pianelli hizo hincapié en "ver la letra chica" del nuevo convenio que extiende la concesión que tiene Metrovías en relación a los subtes y el pre metro, la que durará dos años más y se estatizarán los "ingresos no tarifarios" (como publicidad). El delegado teme que limite la cantidad de trabajadores del subte.
"No sabemos si quieren uno como en San Pablo, en donde se te cae un papel y tenés alguien que te lo señale y hay mucho personal, o si uno como en Nueva York, donde funciona pero no tenés ni trabajadores para preguntarle a dónde ir", manifestó Pianelli y agregó que "No conocemos el contrato aún. Lo que sé, lo sé por los medios. Sabemos que se establecieron multas pero no sabemos qué tipo de servicio pretenden".
El metrodelegado planteó que por parte de Subterráneos de Buenos Aires S.E "nunca" les mostraron el boceto del convenio, solo equipos técnicos les expresaron superficialmente las modificaciones, entre estos cambios están los "temas de mantenimiento, lo cual está bárbaro pero hay que ver qué tipo de mantenimiento" aclaró Pianelli.
Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia dijo que a la empresa concesionaria "le costó firmar porque (la publicidad y los locales) representan cientos de millones de pesos por año", y añadió que "Con toda esta recaudación se le cae a pedazos el aumento del subte (al Ejecutivo porteño), y con esto le tiene que alcanzar para pagar nuestro sueldo y mantener el subte sin aumentar el pasaje".