DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Submarino ARA San Juan: la tripulación fue borrada del padrón electoral

¿Por qué se los borró? ¿Quién dio la orden? ¿Cuándo se los dio de baja del Padrón? ¿Para qué los borraron del padrón electoral?

Las familias de los tripulantes del submarino Ara San Juan, en su mayoría, no terminó su duelo, porque no tiene explicaciones, porque no sabe que pasó, porque no hay culpables.

No hay cuerpos de aquellos 44 tripulantes, y el dolor se agravó porque debieron iniciar el trámite de presunción de fallecimiento, para que un Juez diga que sus familiares están legalmente muertos

No tienen un lugar donde llevarles una flor, por eso los buscan en sus fotos, en sus recuerdos, en viejos teléfonos y mensajes, y estos días los buscaron  en el padrón electoral, solo para ver sus nombres. Esta vez no los encontraron. Ellos, los tripulantes, están desaparecidos aún, ninguno inscribió la defunción.

Incluso no hubieran dado los tiempos para que se asienten las defunciones decretadas por sentencia. Entonces, ¿por qué se los borró? ¿Quién dio la orden? ¿Cuándo se los dio de baja del Padrón? ¿Para qué los borraron del padrón electoral?

Como abogada estoy acostumbrada a descartar casualidades, a buscar respuestas lógicas, pero como abogada de la mayoría de las familias, también debo darles una palabra y una contención extra, porque lo merecen, como ellos.

Acaso el borrarlos del padrón sea parte de la operación “olvido” de esta tragedia. Acaso sea parte de la ausencia del tema del ARA San Juan de los medios hegemónicos, de las agendas de los gobernantes y los políticos. ¿Acaso haya intención de desaparecerlos de nuestra historia? ¿Será que se trata de una maniobra de la Armada, para evitar algún pago que no tienen debidamente regularizado?

De algo estoy segura: la única forma de dar de baja a una persona del padrón electoral es a causa de su fallecimiento debidamente inscripto en el Registro Civil. Tiene que haber un papel, una orden por escrito a la Cámara Nacional Electoral peticionando la baja de dichos ciudadanos.

Los familiares merecen una explicación, los tripulantes merecen nuestro mayor respeto y especialmente los argentinos nos merecemos verdad y justicia por este hecho que le arrebató la vida a 44 compatriotas, por lo que ni ellos, ni lo ocurrido al submarino ARA San Juan pueden olvidarse ni borrarse de un plumazo.

Mañana mismo presentaremos un pedido de explicaciones ante la Dra Servini de Cubría respecto de esta ausencia de los padrones de los tripulantes del ARA San Juan.

Queremos saber quién dio la orden, quién pidió la baja de los padrones y luego sabremos con qué intención se los borró.

No dejaremos, que además de quitarles la vida, además de no darles el lugar de honor que merecen, los quieran desaparecer de la historia.

Dejá tu comentario