Suben las expensas en la Ciudad por el aumento a los porteros
Debido al arreglo del gremio de porteros aumentará el pago de los gastos comunes de vivienda.
Aumentan las expensas debido al arreglo que realizó el gremio de porteros del 27,4%. Se pagará en dos cuotas y afectará a los habitantes de treinta y cinco mil viviendas en la Ciudad.
El convenio que cerró Suterh se verá reflejado en las expensas a pagar en dos cuotas. En primera instancia subirán un 20% retroactivo en el mes de mayo y en junio el 7,4% restante. Esto implicará un impacto de entre el 12 y 13% en los gastos comunes de vivienda.
El presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal, Daniel Tocco, argumentó: "Con el pago de la cuota del 20%, el aumento de las expensas será de un 10% y cuando se pague la segunda, del 7,4%, habrá otro 3,5% de suba en las expensas. Al mismo tiempo, en junio ya no habrá que pagar la suma fija remunerativa de $ 1.200 que se abonó en abril y mayo. Todas las paritarias cerraron en porcentajes similares y me parece que son razonables".
Por su parte desde la Federación Argentina de Consorcios argumentó: "Estas paritarias no son correctas, porque quienes las firman lo hacen en nombre de los administradores, pero ellos no son propietarios -dice Marcos Bergenfeld, el titular de esa asociación-. Según la Organización Internacional del Trabajo, quienes pagan los sueldos son los empleadores, pero el administrador es nada más que un mandatario. Ellos no representan a todos los empleadores. Esto va a terminar en la Justicia".