DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suar duro contra la carta de la Asociación Argentina de Actores

El gerente de programación de "El Trece" se defendió de las acusaciones. "Yo contrato actores, no ideologías", comentó.

Adrian Suar, gerente de programación de "El Trece", aprovechó el programa de Mirtha Legrand el domingo al mediodía para responder a las acusaciones que desde la Asociación Argentina de Actores le hicieron mediante una carta.

La llamada surgió luego que la conductora leyera algunas frases que Suar dio en una entrevista con Mariana Fabbiani: "Hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo... A mí me cuesta creer eso de 'por mi ideología...' que es una escena que se inventaron; porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad... El 80 por ciento de los actores nunca hablaron de política", dijo el productor en el ciclo "El diario de Mariana".

Como respuesta, desde la entidad gremial que nuclea a los actores, emitieron una carta que, entre sus párrafos más duros, decía: "No nos sorprenden las declaraciones de Adrián Suar, lo que no quiere decir que no nos produzcan desagrado y merezcan desde nuestro sindicato el rechazo más absoluto. Es evidente que en la balanza de sus actitudes, se reconoce más como empresario que como actor. Suar pretende que defendamos exclusivamente intereses particulares. Que no nos importe el compañero. Que no nos importe nadie más que nosotros mismos. Pretende que no tengamos pensamiento político, participación ciudadana y lo más grave, opinión."

Ante la lectura de Mirtha, Suar negó haber dicho algunas declaraciones que se le adjudicaron, y acusó a la edición de ciertos programas lo expresado en sus frases. "Yo eso no dije. Es una carta altamente manipulada para ofender y denigrar, la repudio. Fundamentalmente como actor y productor me duele muchísimo que mi propio gremio diga una cosa así de mí. Siento que no me lo merezco. No vieron toda la nota... Me llama poderosamente la atención. Y lo que es peor es como un mensaje a los que piensan distintos, al decir 'ojo como opinás, que te puede pasar una cosa así'", expresó.

El directivo del canal de Constitución también mostró su malestar ante tal agresión y reafirmó su postura política: "Se hablan de temas tan fuertes que pasaron en este país. La banalidad y el oportunismo. El gremio de los actores me conoce muy bien y saben quién soy y me duele muchísimo. Por supuesto que estoy a favor de que todos nos podamos expresar y en todos me incluyo, esté equivocado o no, doy mi opinión. Sigo sosteniendo lo mismo que el artista y los intelectuales siempre sean críticos con el gobierno de turno", agregó.