DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Su inquilina era enfermera y le regaló dos meses de alquiler

La medida se da en medio de la cantidad de médicos que sufrieron episodios de discriminación por parte de sus vecinos. 

Mayra Berón, una enfermera de 32 años, recibió esta semana un inesperado regalo por parte de la dueña del departamento que alquila en la ciudad de Bahía Blanca cuando la señora decidió no cobrarle el alquiler del mes. 

En medio del caos por la expansión del coronavirus en el país, en los últimos días trascendieron episodios de discriminación hacia médicos y trabajadores de la salud que generaron gran indignación. Pero, afortunadamente, del otro lado de la vereda, se encuentran, frente al mismo contexto, gestos solidarios y alentadores.

Ahí puede ubicarse el caso de Mayra, quien trabaja en el área de terapia pediátrica del Hospital Municipal Leónidas Lucero, en Bahía Blanca. La joven alquila un departamento en la zona céntrica de la ciudad y el martes, la dueña del lugar le dijo que no le cobraría la renta por dos meses, tras enterarse de qué trabaja, como forma de agradecimiento.

Conmovida, la enfermera publicó en su Facebook la captura de pantalla del chat que mantuvo con la propietaria y a las pocas horas se viralizó. "Gracias por tan lindo regalo y ojalá existan más personas como ella! Hoy no nos llevamos nada al cajón, más que lindos gestos como estos!", escribió la joven.

La dueña del departamento es Mercedes Fonseca y vive en la Ciudad de Buenos Aires. La mujer le escribió por WhatsApp a Mayra para reconocer su esfuerzo en medio de la pandemia. "Yo soy paciente de riesgo, dependo de otras personas", contó Mercedes a TN. "Me surgió de forma espontánea, como algo lógico, en este tipo de situaciones", agregó.

"Esta señora nunca me vio en su vida, no me conoce, confió en mí porque le alquilé por medio de su cuñado, que es amigo mío", declaró agradecida la enfermera y contó que donará la plata que no destine al alquiler a la esposa de un paciente que falleció en el hospital en el que trabaja y lo necesita. "Arrancamos una especie de cadena de favores", dijo.

“No me esperaba un gesto de alguien solamente por mi profesión, porque consideramos que es nuestro trabajo y no queda otra más que estar en la trinchera”, agregó.

Dejá tu comentario