Strauss-Kahn se declaró "inocente"
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se declaró hoy "inocente" de los siete cargos de agresión sexual que pesan sobre él.
Strauss-Kahn compareció acompañado de su esposa, Anne Sinclair, ante una corte de Nueva York donde se le leyeron formalmente los cargos por presuntamente haber atacado a una camarera de hotel en Nueva York a mediados de mayo.
Luego de que se declaró inocente, el juez del caso en la corte suprema neoyorquina donde se le seguirá el proceso fijó para el 18 de julio la próxima vista, según informó la agencia de noticas DPA.
Al finalizar la audiencia, uno de los abogados del acusado aseguró que las pruebas del caso demostrarán que su cliente no forzó a la camarera de hotel que lo acusa de agresión sexual.
"A nuestro juicio, una vez se revisen las pruebas quedará claro que no hubo elemento alguno de coacción por la fuerza en este caso y que cualquier sugerencia de lo contrario simplemente no es creíble", sostuvo Benjamin Brafman.
La denuncia hecha por la camerera provocó la detención inmediata de Strauss-Kahn y precipitó el fin de su carrera en las finanzas internacionales y la política francesa.
Después de la rápida comparecencia, que duró apenas unos minutos, Strauss-Kahn y su mujer salieron de la corte sonriendo y abordaron de inmediato un coche sin realizar declaraciones.El ex directivo del FMI está actualmente en libertad bajo fianza.
El caso ha generado nuevamente una gran expectativa en los medios de comunicación.
Desde primera hora de la mañana se congregaron ante el tribunal de distrito en Manhattan decenas de periodistas para cubrir un caso que ha sacudido el mundo de las finanzas y de la política francesa, donde se esperaba que Strauss-Kahn se convirtiera en el candidato presidencial de los socialistas.
El ex director gerente del FMI está acusado de haber tratado de forzar a una camarera de origen guineano a mantener con él sexo oral en el hotel de lujo de Nueva York donde se alojaba el 14 de mayo.
Ese mismo día fue detenido a bordo del avión que lo iba a llevar a Europa, donde tenía varias citas.
Strauss-Kahn, de 62 años, dimitió de su puesto al frente del FMI el 18 de mayo, por medio de una carta en la que reiteró su rechazo las graves acusaciones que pesan en su contra y que podrían llevarlo a la cárcel por más de 20 años.
"Niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones en mi contra", sostuvo en su misiva Strauss-Kahn.
En otra carta dirigida al personal del FMI después de que lograra días más tarde la libertad condicional a cambio de una millonaria fianza y estrictas medidas de vigilancia, el francés volvió a rechazar las acusaciones.
Dijo que estaba viviendo una "pesadilla personal", pero manifestó su "confianza" en que durante el juicio "la verdad surgirá" y él resultará finalmente "exonerado".
Según medios estadounidenses, sus abogados tratarán de demostrar durante el juicio que las relaciones sexuales fueron consentidas.
La cadena estadounidense CNN mostró imágenes en las afueras del tribunal de un grupo de mujeres vestidas con los uniformes tradicionales de camareras de hotel que gritaron "íavergüéncese!" a Strauss-Kahn.