Stiuso acorralado en Uruguay: Estados Unidos le negó la visa
La CIA ya no lo protege al ex SIDE (como era de esperar) y en la Aduana ya no están sus operadores de los buenos tiempos. ¿Cómo sigue esta historia?
No estábamos equivocados cuando señalamos que el gran negocio de Jaime Stiuso había sido el contrabando a gran escala de productos informáticos.
El gobierno hizo renunciar a jefe de Aduanas y al quinto en jerarquía, el verdadero socio de "Jaimito" en negocios oscuros. A ese tal Sierra se lo vincula con operativos como "Manzanas Blancas", exportaciones de frutas "preñadas" (así le dicen a los embarques que en los paquetes de exportación hay insertas cocaína y drogas de diseños, principalmente LSD, que se fabrican en grandes cantidades en laboratorios clandestinos de la Argentina).
Stiuso quiso viajar a Estados Unidos pero ya le informaron que no es persona grata para el Norte. Así son las cosas en ese mundo extraño del espionaje internacional, primero los usan y después no sirve para nada.
Israel también es parte del mapa de enemistades del ex hombre fuerte de la SIDE. ¿Por qué? Dicen que Jaime realizó promesas de "fumigar" fundamentalistas y no cumplió.