DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Steve Jobs: el mundo lo despide

Flores, mensajes y manzanas mordidas para homenajear al genio creativo e innovador de Steve Jobs. Para el confundador de Apple, "es como cuando murió Lenon o JFK". Los diez productos con los que redefinió la era digital. Obama: "El mundo perdió un visionario".

De Tokio a Nueva York, miles de personas rindieron homenaje al fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple y aplaudido como un genio de la innovación, con flores, manzanas y hasta velas "digitales" en pantallas de iPads.

Las 300 tiendas oficiales de la compañía -que en señal de luto se quedarán con las luces bajas todo el día-, se convirtieron en los santuarios naturales a los que acuden los fans para dejar mensajes y pésames. "Gracias por toda la magia", "cambiaste el mundo", "te extrañaremos" y "descansa en paz", son algunas de las palabras pegadas a las vidrieras.

La empresa también habilitó una dirección de correo electrónico, rememberingsteve@apple.com, para que los internautas envíen sus condolencias.

En el mundo, los políticos y líderes de empresas tecnológicas como Sony, Microsoft o Nokia resaltaron el espíritu frondoso del inventor, creador y visionario Jobs.

Las páginas web de Amazon y Google también quisieron dedicar un espacio a homenajear al fundador de Apple, mostrando su nombre y la leyenda de los años de su nacimiento y muerte en su página de inicio, una información que enlaza con la página web de la compañía de la manzana.

Con sólo 56 años y una vida lleno de hitos, Jobs se fue. Dejó un legado amplio que va más allá de lo tecnológico. En estas horas, el mundo recuerda el famoso discurso de Stanford de Jobs.
Ese canto al inconformismo y a la importancia de la idea de la muerte para dar paso a lo nuevo se convierte en el testamento vital del fundador de Apple. "Sigan hambrientos. sigan alocados", aconsejaba para dar paso a un mundo que piense de modo diferente.