Stephen Baldwin demandó a Kevin Costner
El actor Stephen Baldwin demandó a su colega Kevin Costner por las ganancias obtenidas tras la venta de un aparato usado para intentar limpiar el derrame masivo en el Golfo de México.
La demanda judicial, presentada el miércoles por Baldwin y un amigo en Nueva Orleáns, alega que Costner y un socio los excluyeron de la parte que les correspondía de un acuerdo por 18 millones de dólares que hicieron con BP para venderle centrifugadoras. El negocio se hizo a través de la empresa que formaron los actores luego del derrame del 20 de abril del 2010.
La petrolera ordenó 32 aparatos, que separan el crudo del agua, y desplegó varios de ellos en una barcaza en junio. BP le colocó un tapón al pozo en julio e impidió que se fugara más crudo hasta que se selló permanentemente en septiembre.
El publicista de Costner, Arnold Robinson, no quiso dar declaraciones el jueves sobre los alegatos contenidos en la demanda.
Baldwin y su amigo, Spyridon Contogouris, tenían acciones en Ocean Therapy Solutions, la compañía que le vendió las centrifugadoras a BP.
Pero alegan que de forma deliberada se les excluyó de una reunión el 8 de junio, en la participaron Costner, su socio Patrick Smith y el ejecutivo de BP, Doug Suttles. En el encuentro, según la demanda, Suttles accedió a hacer un depósito de 18 millones de dólares por las 32 centrifugadoras, como parte de un pedido de 52 millones de dólares.
Baldwin y Contogouris sostienen que no sabían del acuerdo cuando, tres días después, decidieron vender sus acciones en la compañía por 1,4 millones y 500.000 dólares, respectivamente.
Ambos señalan que tenían derecho a recibir parte de los depositado por BP. En cambio, dice el documento judicial, Costner y Smith "conspiraron" para usar el dinero de BP para comprar sus acciones.
"Esta acción en efecto roba a los querellantes de una parte que de otra forma se les habría pagado", señala la demanda.
Costner y Suttles visitaron Puerto Fourchon en junio para hablar sobre el plan de usar las centrifugadoras.
"Se diseñó para darnos una oportunidad de combatir, de combatir el crudo antes de que nos agarre por el cuello", dijo Costner en aquel entonces.