Spielberg gasta millones para tevé
Se confirmó para fines de mayo el esperado estreno de la nueva producción del famoso director de Jurassic Park, que aquí vuelve a jugar con dinosaurios, en una serie que saldrá en Fox y lleva gastados casi U$S 20 millones.
A medio camino entre Jurassic Park y Avatar, la serie Terra Nova contará la aventura de un grupo de colonos del futuro que viajan en el tiempo hasta la prehistoria, con el objetivo de empezar desde cero una civilización. Un argumento que estará lleno de peligrosos reptiles gigantes, vegetación y paisajes espectaculares.
"Terra Nova es más que cualquier cosa que he hecho en mi vida, es increíble", aseguró en una conferencia de prensa el director Alex Graves (el mismo de Fringe y The West Wing), realizador del episodio piloto que se estrenará en dos partes, los próximos 23 y 24 de mayo, a través de Fox en los Estados Unidos.
La serie debutará un año después de que fuera anunciada por esa cadena estadounidense, entre rumores de gastos similares a los de una película. Hace unos meses se especulaba con que la inversión inicial del proyecto, antes de empezar a rodar, superaba ya los U$S 10 millones, una cifra que igualaría el costo de hacer las dos primeras horas de Lost, y el piloto podría ascender hasta los 20 millones.
Terra Nova fue calificado por el presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, como una producción "enorme", con muchas necesidades en términos de realización y de diseño, pero con mucho potencial. "Es una gran apuesta, va a ser gigante", dijo Reilly, que contribuyó a incrementar unas expectativas ya de por sí elevadas sobre una serie avalada por Spielberg. "Esto no tiene nada que ver con Lost por una razón: está hecho para atraer espectadores masivamente", afirmó Graves, para añadir que desde sus hijos hasta a un aficionado a los
videojuegos o a su padre "le gustará este programa".
La trama de Terra Nova, aunque tendrá suspenso y acción, evitará los niveles de complejidad que se alcanzaron en Lost y se centrará alrededor de la supervivencia de unos colonos en un entorno hostil.
La acción girará alrededor de una de las familias que se traslada desde 2149 hasta hace 85 millones de años atrás, como parte de un experimento desesperado por salvar a la humanidad. Este drama de ciencia ficción tiene a Australia como base de operaciones. Allí los creadores de la serie construyeron decorados parecidos a los empleados en Jurassic Park y sufrieron un tiempo extremadamente lluvioso que, según Reilly, ayudó a "crear una gran atmósfera".
Terra Nova, que se grabó a finales de 2010 y se encuentra en proceso de posproducción, tendrá 13 capítulos en su primera temporada, que serán suficientes para amortizar toda la inversión, dijo Reilly.