"Soy enemigo de improvisar"
*Por Sebastián Tabakman. Entrevista. Germán Kraus. Galán inoxidable, lo convocó Campanella para enamorar a Morán en "El hombre de tu vida".
Soy un ser impune que no siente ninguna culpa. Casi todos me detestan y me odian".
Germán Kraus no habla de él mismo, sino de Román, el risueño amante que interpreta en El hombre de tu vida (domingo a las 22, por Telefe). Un personaje que iba a participar en un solo capítulo, pero que finalmente llegó para quedarse.
"Estoy muy feliz. La verdad es que nadie creía que Román fuera a participar de siete de los once capítulos de la serie (la primera temporada termina el domingo). Fue imprevisto. Pero la buena repercusión en el público y la excelente relación con el equipo de trabajo hicieron que mi personaje se fortaleciera y entrara de lleno en la historia", dice Kraus mientras pide un vaso de soda.
Kraus es un experimentado y reconocido actor que ha protagonizado Cuando es culpable el amor , El hombre que amo y Mi familia es un dibujo . Hoy, a los 67 años, Kraus disfruta de actuar junto a grandes como Guillermo Francella, Mercedes Morán y Luis Brandoni. Y, además, se siente agradecido de poder ser dirigido por Juan José Campanella.
"Me toca trabajar en un ambiente fabuloso. Con gente muy importante, pero al mismo tiempo muy exigente y estricta. Y eso hace que todos crezcamos como actores y como personas. Campanella es un tipo que sabe muchísimo. Te da la libertad de poder proponer y de crear y, al mismo tiempo, es súper contenedor. Laburar con él es un lujo".
El actor se describe como un cultivador de amistades y asegura que "no hay que perder el placer de estar con amigos. Si hay algo que yo disfruto es estar con ellos y poder parar un rato en la vorágine diaria para tomar un café con alguien a quien se quiere".
Ex jugador y amante del rugby, Kraus asegura que cuando uno actúa debe tener mucho cuidado con la improvisación. "Fui y soy enemigo de improvisar. Creo que los actores somos intérpretes y que siempre el protagonista es el texto. No hay que perder eso de vista, porque, si no, aflora más la personalidad del actor que la del personaje, y eso es peligroso".
Durante diez años, tuvo una escuela de teatro propia. Sin embargo, el desgaste y el cansancio lo llevaron nuevamente al mundo televisivo: "La escuela me demandaba demasiado tiempo y en algún momento me di cuenta de que quería volver a actuar. Me gratifica el no haber perdido nunca el interés por expresarme".
Kraus sostiene que El hombre de tu vida "es un gran producto. Todos los actores somos un poco autocríticos de nuestras escenas. Pero siempre intento concentrarme en el todo y no en las partes. Me gusta observar cómo actúan los demás y cómo la gente tiene la posibilidad de ver algo distinto, pero al mismo tiempo atractivo".
De cara al futuro Germán Kraus se muestra relajado y con confianza: "Si hay algo que a mí me gusta es laburar. Soy feliz haciendo lo que hago, y siempre que me proponen algo, y me gusta la idea, yo acepto. No soy para nada exquisito, porque además vivo de mi trabajo y es lo más importante. Siempre lo dije, no sé si seré buen actor, pero soy muy persistente".