Sorprendente y macabro: serpiente decapitada se muerde a sí misma
Si pensaste que la vida se termina cuando te cortan la cabeza, este video te puede dar una esperanza. No apto para impresionables.
El video que verás se transformó en viral desde que Sam Billiter, de Hunstville, en Alabama (EE.UU.), lo subiera a la red y se sorprendiera de la misma manera que te ocurrirá a vos si te atreves a mirarlo. Se trata de una venenosa serpiente "Cabeza de Cobre" (Agkistrodon contortrix) que fue totalmente decapitada por Billiter y, aún así, su cuerpo continúa con movimientos serpenteantes. Pero ahí no termina la cosa.
Después de unos segundos de contorsiones y mientras la cabeza yace a un costado, ocurre lo inesperado y asombroso: la cabeza recobra vida y le da un mordisco al propio cuerpo quedando prendida del mismo.
Aún cuando nos produzca escalofríos este acto de "autocanibalismo", la cuestión es que para los expertos no es algo tan sorprendente. "En el momento en que la serpiente ha perdido su cabeza, está muerta y las funciones básicas del cuerpo han cesado, pero todavía hay acción refleja. En otras palabras, las serpientes tienen la capacidad de morder e inyectar veneno incluso después de que se le corte la cabeza y a pesar de estar muertas", señaló James Murphy, jefe del Reptile Discovery Center en el Smithsonian's National Zoo en Washington (EE.UU.)
Bien, aclarado el enigma, mirá el video y no digas que no parece cosa de Mandinga. Video apto sólo para mayores de edad.