DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sorprendente: un bebé nació sin nariz y pudo sobrevivir

El bebé paralizó a los médicos y a sus padres por su evolución favorable pese a las circunstancias en las que nació.

Eli Thompson nació el 4 de marzo pasado en el hospital del Sur de Baldwin con un peso de 2,9 kilos y muy buena salud, a excepción del detalle en su cara que su madre puso advertir apenas lo tuvo en brazos: no tiene nariz.

"Lo miré y dije: '¡Algo está mal!'. Y el médico me contestó: 'No, está perfecto', pero yo le grité: '¡No tiene nariz!', contó la mujer al sitio Al.com.

Mientras los médicos trataban de descubrir qué había pasado, Eli comenzó a respirar normalmente a través de su boca. El pequeño fue trasladado a un hospital de niños de la ciudad de Mobile, donde a los cinco días de vida le practicaron una traqueotomía para que pudiera aspirar más oxígeno.

La madre contó que durante su embarazo tomó una droga recetada por su médico de cabecera para que subiera de peso después de perder 4,5 kilos en una semana a causa de las nauseas.

"Su paladar no se formó del todo, así que su cerebro está más debajo de lo que debería estar. Es cuestión de esperar para ver qué pasa", explicó la madre. La condición de Eli afecta su glándula hipófisis, así que sus padres tendrán que esperar hasta después de la pubertad para considerar una cirugía plástica.