Sorprendente hallazgo: Adolf Hitler tuvo un hermano discapacitado
Recientes investigaciones revelan el detalle familiar que abriría una nueva interpretación de la personalidad del dictador nazi.
"Vivió cómo su madre (Klara Hitler) quedó embarazada y cómo dio a luz a un niño que no murió de una de las extendidas enfermedades infantiles (de la época), sino de hidrocefalia", relató por teléfono Florian Kotanko, historiador de la localidad austríaca de Braunau am Inn, donde en 1889 nació el que iba a convertirse 44 años más tarde en el líder del nazismo.
Sin embargo, Kotanko se mostró reacio a relacionar la mala experiencia de la pérdida de un hermano con la cosmovisión del mundo que tuvo en su adultez Hitler, aunque no descartó que pudiera existir algún vínculo.
"Soy historiador y no psicólogo infantil, no sé si esto tuvo una influencia, aunque sea (de manera) inconsciente, en sus medidas políticas. Pero sí que su biografía se ha escrito partiendo de suposiciones falsas", comentó, según Infobae, en referencia a la costumbre del nazismo de asesinar a los bebés con malformaciones o discapacidades en aras de "purificar la raza".
En ese sentido, Kotanko explicó que el nacimiento y la muerte de ese hermano están documentadas en partidas de nacimiento y de defunción encontradas en el archivo de la casa parroquial del pueblo y en ejemplares del antiguo diario local, hoy inexistente.
"No es imposible que puedan aparecer más documentos hasta ahora desconocidos sobre la vida de Hitler" concluyó Kotanko.