Soria: comienzan las pericias a la viuda
Hoy se iniciará la serie de entrevistas que el perito psiquiatra tendrá con Susana Freydoz, esposa y única imputada por el crimen de Carlos Soria.
La serie de entrevistas que el perito psiquiatra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Rizzo, tendrá con la única imputada por el homicidio del gobernador Carlos Soria, su esposa Susana Freydoz, comenzarán hoy, en el marco de la investigación de la causa.
La intención es determinar mediante una pericia psiquiátrica cuál era el estado de las facultades mentales de la mujer al momento de producirse el disparo que terminó con la muerte del ex gobernador en la madrugada del 1 de enero pasado.
Según publicó en su edición digital el matutino Río Negro, este estudio será fundamental para el devenir de la investigación y, principalmente, para definir qué tipificación se dará al delito que se le impute el día que la citen a prestar declaración indagatoria.
La pericia psiquiátrica debe definir los rasgos de personalidad de Freydoz pero también tratar de reconstruir sus posibles reacciones ante la discusión que se originó pasadas las 3:00 de la
madrugada del día de los hechos, luego de una larga jornada en familia y con amigos, con ingesta de alcohol y con el habitual consumo de psicofármacos que hacía la mujer.
Una sola entrevista no bastará para que Rizzo elabore su pericia, por lo que se estima que el experto estará varios días en la región.
Según indicaron fuentes judiciales, los testimonios recabados hasta el momento afirman que la cena de Año Nuevo en la chacra de la Ruta 6, camino a Paso Córdoba, fue "normal", pero que "se notaba cierta tensión" entre Freydoz y su marido.
Sin embargo, no se habrían registrado cruces verbales llamativos durante la cena ni durante la sobremesa.
La crisis de Freydoz habría comenzado alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando Soria estaba refrescándose en la pileta. La pareja se metió en la habitación, la mujer salió, volvió a entrar a los pocos minutos y se desató el dramático desenlace.
Las fuentes consultadas confirmaron que en la cama de la habitación efectivamente había algunos mechones de pelo claro que podrían ser indicadores de violencia física en una etapa de la discusión.
Sin embargo, cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que los rasguños que presentaba Freydoz en sus brazos responderían al forcejeo posterior con su hija María Emilia y no al cruce previo con Carlos Soria.
Junto con el perito Rizzo actuará el perito de parte designado por el abogado defensor de Freydoz, Alberto Ricchieri, quien podrá participar de las entrevistas y al mismo tiempo elaborar un informe con las mismas o diferentes conclusiones que las obtenidas por el psiquiatra forense.