Son mellizos pero tienen que ir a colegios distintos
Los médicos aseguran que "no es psicológicamente recomendable" que los niños vayan a instituciones diferentes.
Horacio Palavecino tiene mellizos de de tres años y medio. Los anotó en el sorteo para conseguir vacante en sala de 4 en el colegio Lengüitas de Palermo y solo fue elegido el nene: a su hermana ya la anotaron en otra institución.
"Me dijeron que la nena quedó en el lugar número 20 de la lista de espera, por lo tanto tenía que esperar que se bajen 20 alumnos. Me ofrecieron vacante de otro colegio y la anoté", explicó Palavecino en diálogo con "Hola Chiche".
El problema es que, según le indicó el médico de los niños, no es psicológicamente recomendable que se los separe. "Me dijeron que el golpe para ellos es muy fuerte. Tienen que estar en aulas separadas pero en el mismo colegio", indicó.
El hombre se intentó comunicar con autoridades del Gobierno de la Ciudad y hasta le envió un correo electrónico al ministro de Educación Esteban Bullrich, pero no obtuvo respuesta. "Me parte al medio porque tenemos que dividirlos y el trastorno que eso significa para ellos. Los consideraron como si fuesen dos chicos diferentes de edades diferentes. Ya no sé qué hacer", se lamentó.