"Somos una empresa familiar"
Anibal Pachano construyó su imperio musical
Hay noches que son únicas y mágicas, y con el tiempo se convierten en inolvidables.
Son noches en las que la emoción, la expectativa y la felicidad, se mezclan y transforman la velada en una imagen para el recuerdo. En el interior del teatro Astral, donde Aníbal Pachano (56) presenta su musical, "Smail", todo se hace contrarreloj, pero sin descuidar cada detalle.
El protagonista y creador del espectáculo termina de ponerse sus trajes, las bailarinas y bailarines corren por los pasillos, y aquellos que cantan buscan una bebida para calentar su garganta. En la sala, todas las ubicaciones fueron ocupadas y la ansiedad le gana la pulseada a la espera. Cada noche hay nervios, sí, pero también ilusión por realizar un gran show. Sofía Pachano (22), hija del artista y principal estrella del musical, se ilusiona y emociona trabajando junto a su padre. "Claro que estamos nerviosos, todos los días son importantes para nosotros. El del estreno es siempre el peor porque ese día viene la prensa y los amigos, y ellos son los más críticos de todos. Pero el desafío se repite cada noche. Aunque tenga más de 30 años de carrera, los nervios siempre están", dice Aníbal.
El día del estreno, el integrante del jurado de "Bailando por un sueño" y su hija arribaron al teatro en un auto antiguo, de comienzos del siglo pasado. En el Astral los esperaban Ana Sans (52), ex esposa de Pachano y madre de Sofía, y Emmanuel Sánchez (21), quien no sólo es su nuevo novio, sino que también actúa en "Smail" y tiene una excelente relación con Aníbal, ya que desde hace muchos años trabaja en sus compañías teatrales.
Sonriente y feliz, antes de salir a escena, el protagonista revisa cada detalle de su vestuario. Cada traje con su correspondiente galera fueron cuidadosamente diseñados.
No escatiman brillos, piedras ni glamour. "Es maravilloso poder trabajar con Sofi. Estoy convencido de que en la Argentina llevo la bandera del music hall, y sé que ella va a ser mi sucesora porque tiene todo para serlo. Ana y yo, somos una familia de teatro, y, esta es nuestra empresa.
Somos felices haciendo lo que hacemos y por eso es un orgullo tener otro año más una obra en la calle Corrientes.
Con mi hija estamos en constante crecimiento y funcionamos muy bien, como en un momento también funcioné muy bien con su mamá. A mí no me gustan las rupturas, así es que espero que con Sofía estemos muchos años juntos", reflexiona el ex "Botton Tap".
Durante el musical, que tranquilamente podría ser un "deslumbrante espectáculo de Hollywood", como bien dijo un espectador cuando terminó la obra, transcurren además de infinidad de coreografías, canciones, humor, y varios homenajes.
Uno a María Elena Walsh, a Valeria Lynch y otro a Estela Raval, algo que hace que el show sea aún más emotivo. Durante más de dos horas, padre e hija logran que el público aplauda de pie ante cada cuadro, cantan y bailan sin respiro. Detrás de ellos, toda una producción los respalda con trucos, coreografías, una sorprendente puesta en escena y un lujoso y llamativo vestuario.
"Este espectáculo es uno de los desafíos más importantes de mi vida. Por eso me siento tan feliz con todo lo logrado arriba del escenario", resume Pachano.