"Somos soldados de Passarella", dijo el técnico de River
El entrenador interino de River, Juan José López, enfatizó que él y su cuerpo técnico son "soldados de (Daniel) Passarella", al tiempo que resaltó que River, ante Boca, ganó "la primera de las 24 finales que le quedan en la temporada".
"Es un triunfo muy importante y se dio lo que hablamos antes del partido, teníamos que estar felices al finalizar. Porque habíamos dejado todo en la cancha", destacó.
"Los protagonistas son los jugadores -agregó-. Ellos respondieron por la entrega que tuvieron. Jugaron como se debe, con la mente fría y el corazón caliente. Porque este no es un clásico cualquiera, es uno de los más importantes del mundo".
"Nunca imaginé que iba a dirigir contra Boca. Pero somos soldados de Passarella y le teníamos que responder. Porque él me dio la posibilidad de volver a River. Estábamos al límite, planificamos el partido para ganarlo y lo ganamos", explicó.
López declinó hablar sobre el futuro y dijo que "eso lo va a definir Passarella. Soy el director general de las divisiones juveniles de River y con mi equipo tenemos un plan a cuatro años con los chicos. Veremos qué piensa hacer Daniel".
El ex volante derecho de River -uno de los más grandes en su puesto en la historia del club- esacompañado en su gestión por Héctor Pitarch y otra gloria de la institución como Ubaldo Fillol.
"No creo mucho en los dibujos tácticos -añadió-, eso es para el periodismo. Pero sí creo en tener un equipo corto, sólido para defender, ligero para salir y contundente para atacar".
Por último, le restó importancia a su incidencia en el resultado y reiteró que "los grandes hacedores del triunfo fueron los futbolistas. Estoy más que satisfecho con lo que entregaron".