"Somos los mejores y peores"
Al cumplirse hoy 60 años de la TV argentina, el periodista de espectáculos Pablo Sirvén realizó un balance sobre la producción nacional en "Hola Chiche". "Tenemos el mayor talento y lo más impresentable", aseguró.
En el cumpleaños número 60 de la televisión argentina el periodista de espectáculos Pablo Sirvén opinó que la televisión es un producto de la sociedad que la refleja tal cual es, con sus partes buenas y sus peores. En cuanto a las ventajas, es "notable la acumulación de talento delante y detrás de la cámara en al TV argentina, es una alta concentración muy pareja y se nota en el exterior en la mesa chica de los que arman la televisión mundial por ser uno de los países que más formatos exporta".
Sin embargo, Sirvén señala que hay múltiples aspectos por mejorar: "Somos los mejores y los peores, lo que decía Discépolo sobre la Biblia y el calefón es así, tenemos talento y también tenemos cosas impresentables. La televisión aunque no quiera, como toda expresión cultural, metaforiza la realidad, no por casualidad hay tanto mediático suelto".
Para el periodista de espectáculos la "deblacle" en la TV comenzó a partir de 1996 con diversos programas de periodismo que mixturan la hechos concretos con el sensacionalismo y la mediatización de la realidad: "A la tele se le empezó a salir la cadena, le encantó lo del careo y lo empezó a repetir, como así también los programas de archivos que repiten 18 mil veces lo peor de la TV. Después está el otro fenómeno del programa hegemónico por excelencia Showmatch, que se convierte en el centro del sistema solar televisivo".
"Con la llegada del cable, Internet, Youtube, redes sociales, la calidad de la televisión abierta bajó y hoy en realidad lo que manda son los programas de chimentos y sus repeticiones, los talentos están pero no siempre en pantalla", concluyó el profesional de la Comunicación.