Someterán a test masivos de COVID-19 a médicos y enfermeros de terapia intensiva de hospitales porteños
La Asociación de Trabajadores del Estados y Médicos Municipales advirtieron que carecen del equipamiento necesario para protegerse del virus.
Tras el aumento de casos positivos de COVID-19 en personal médico de centros de salud y hospitales, la Ciudad comenzará a realizar test rápidos de coronavirus a médicos y enfermeros que trabajan en el área de terapia intensiva. Los análisis empezarán en los hospitales Muñiz, Argerich, Santojanni y Fernández, y después se harán en los otros centros, anunció el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.
Hasta el momento en la Ciudad hay 635 profesionales de la salud contagiados. Entre ellos el jefe de enfermeros del Hospital Fernández Claudio Lugo, que está internado en grave estado en un sanatorio en San Martín.
Los test van a empezar esta semana en profesionales de las terapias intensivas de los hospitales más grandes, Muñiz, Argerich, Santojanni y Fernández. Luego seguirán por el resto de los centros de salud. Con los análisis se les detectaron anticuerpos, que permiten determinar si la persona tuvo la enfermedad.
El objetivo es realizar estas pruebas cada siete o diez días entre los mismos grupos, para detectar posibles casos asintomáticos entre los profesionales de la salud. También se aplicarán a los trabajadores de geriátricos y policías de la Ciudad.
Gremios como la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) y Médicos Municipales advirtieron que carecen del equipamiento necesario para protegerse del COVID-19. Cuestionaron que no tenían la cantidad suficiente de insumos, y que no eran los adecuados.
Desde la Ciudad indicaron que dos veces por semana monitorean los centros de salud para determinar la situación del equipamiento para el personal y que el uso de protección es prioritario para los que están en contacto con pacientes infectados.
Dejá tu comentario