Solidaridad y amor: un orfanato para orangutanes en Indonesia
Unos 340 animales fueron adoptados por el "Centro de Cuidado y Cuarentena para Orangutanes", en Borneo. Las mujeres asistentes "suplen" a la madre de los simios.
Una verdadera historia de amor y solidaridad por los animales se lleva a cabo desde 1998 en la villa de Pasir Panjuag, cerca del pueblo de Pangkalan Bun, Kalimantan Central, en Borneo, Indonesia, donde 340 orangutanes, gracias a la creación del "Centro de Cuidado y Cuarentena para Orangutanes", que fueron confiscados de lugares de cautiverio y son atendidos por más de 130 profesionales.
El objetivo del centro es rehabilitar a los simios en sus instalaciones para luego liberarlos a su hábitat natural. Entre las facilidades que presenta el lugar hay quirófano, sala de rayos x, laboratorio médico, biblioteca, cuartos especiales para que vivan los veterinarios y un complejo especial de cuarentena.
Además, dentro de sus 80 hectáreas, el predio tiene un bosque donde diariamente los orangutanes son liberados para que estén en contacto con su medio ambiente, se acostumbren a su hábitat, armen sus propios refugios, consigan su propia comida y se acostumbren al movimiento del lugar.