Solicitaron antecedentes de los conductores de la tragedia de Castelar
El juez Jorge Rodríguez pidió conocer la experiencia de ambos motorman, además de la pericia accidentológica y mecánica de los trenes.
El juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, solicitó los antecedentes formativos y de salud de Daniel López y Raúl Ahumada, conductores de los trenes Chapa 1 y 19, protagonistas del accidente de Castelar que dejaron un saldo de tres personas muertas y 300 heridas el último 16 de junio.
También se pidió la pericia accidentológica y mecánica sobre las formaciones para determinar si el accidente fue ocasionado por una falla, como sostienen desde el sector ferroviario.
Tras la aparición del video de los momentos previos al choque, el conductor Daniel López se defendió en una entrevista brindada a La Nación: "Violé los semáforos porque los frenos no me respondían. Quise bajar la velocidad y no pude. Cuando vi el tren adelante, intenté frenar por todos los medios. Me di cuenta de que la colisión era inevitable, entonces quise accionar el freno de emergencia, pero tampoco respondió".
Ante el pedido de Rodríguez y del fiscal Sebastián Basso, la Unidad Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) deberá dar a conocer la experiencia previa y los últimos exámenes de salud de ambos conductores, para seguir esclareciendo el caso.