Soldati: el comunicado de la jueza
La jueza Elena Liberatori lanzó un comunicado con una serie de pedidos, entre los que se incluye la asistencia inmediata y una mesa de diálogo convocada por el gobierno de la Ciudad.
La jueza Liberatori dispone la inmediata presencia estatal a fin de garantizar la vida de las personas en el Predio y la inmediata ayuda humanitaria, iluminación, baños químicos y alimentos.
Además, tras la reunión con diversos organismos de Derechos Humanos, aclaró que el Poder Ejecutivo de la Ciudad deberá convocar a una mesda de diálogo urgente.
Por su parte, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, propuso ante la jueza Elena Liberatori "una fuerza de seguridad sin armas que vaya a Villa Soldati y ayuda humanitaria para las familias".
Al retirarse de la reunión que se lleva a cabo en un juzgado porteño de la que participan organismos de derechos humanos, Pérez Esquivel calificó de "directamente una barbaridad" los dichos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre que una "inmigración descontrolada" fue causa de los incidentes que dejaron tres muertos en un intento de desalojo en el barrio de Villa Soldati.