Soldati: buscan una solución pacífica
La jueza porteña Elena Liberatori se encuentra reunida desde las 14 con representantes de organismos de derechos humanos y sociales para alcanzar una "solución pacífica" a la situación creada por el barrio de Villa Soldati, informaron fuentes judiciales.
De la reunión participan el padre Pepe, el premio Nobel Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, y los legisladores porteños Rocío Sánchez Andía y Facundo Di Filipo, que habían pedido al juez Roberto Gallardo medidas de contención a los disturbios en el Parque Indoamericano.
Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, fue designada mediante sorteo para actuar en esa causa y de inmediato citó a los organismos para "escuchar opiniones" y encontrar una salida negociada a la tensa situación, que ya produjo tres muertos.
Fuentes judiciales dijeron que a las 18 la magistrada emitirá un comunicado disponiendo medidas que adopte tras la reunión con el "comité de crisis".