Solanas: Macri "es un maestro la fabulación"
El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur calificó hoy como "un verdadero desastre" la gestión en el Ejecutivo de la ciudad de Mauricio Macri.
El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, calificó hoy como "un verdadero desastre" la gestión en el Ejecutivo de la ciudad de Mauricio Macri, de quien dijo que "es un maestro de marketing, un maestro de la fabulación, porque entre lo que él dice y la realidad hay una brecha".
"Fue una gestión de una enorme ineficiencia, Macri no ejecutó los presupuestos votados. En viviendas el año pasado solo ejecutó el 22 por ciento y faltan 100 mil viviendas", sostuvo el legislador en declaraciones a radio La Red.
Recordó que Macri "prometió 40 mil viviendas y sólo construyó 1.800" y se preguntó: "¿Donde fue el dinero que estaba destinado a esto? ¿Porqué el presupuesto de escuelas ejecutó el 55 por ciento el año pasado?".
Solanas cuestionó a las consultoras al decir que "han instalado una idea de que hay una pelea entre dos (por Macri y el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus) y no entre tres" en la ciudad de Buenos Aires.
"Proyecto Sur es la fuerza que le puede ganar al macrismo, porque esta fuerza se formó con ciudadanos independientes o que se fueron de otras votaciones. Acá hay peronistas, hay radicales, hay progresistas, incluso nos ha votado mucha gente que votó a Macri, creyendo que Macri empresario iba a tener la capacidad de realizar cosas", agregó.
Consultado respecto al acto que realizará el próximo martes para presentar a los integrantes de su lista, Solanas comentó que "acá en la capital la lista es de todos, está el Partido Socialista de (Hermes) Binner, el GEN de Margarita Stolbizer, está Buenos Aires para Todos de Claudio Lozano. Están todos acá juntos y van a estar todos los dirigentes" ese día.
Respecto a los motivos que imposibilitaron el armado de un frente junto a Binner, explicó que "la construcción de una casa grande, como es la que venimos trabajando, que es unir y construir alternativas de un bipartidismo, no se hace de un día para el otro".
"Nos ganó el tiempo porque Binner demoró mucho su ruptura con el radicalismo, hubo que esperar la interna de él en Santa Fe y después vino que rompió con el radicalismo y hubo que esperar que llegara al sábado 12 de junio que el Congreso del Partido Socialista lo proclamara candidato a presidente", precisó.
El legislador sostuvo que "el 15 había que inscribir los frentes" y expresó que en su sector ya "teníamos nuestros frentes contruídos en todas las provincias", por lo que "era imposible que en cuatro días alguien pueda fundir las listas y los frentes".
Sin embargo, Solanas aclaró que con Binner "es una separación momentánea, pero los dos venimos trabajando por el mismo objetivo desde hace mucho tiempo" y aseguró que "el bloque va a ser fuerte".