Sol y pileta en Parque Norte: el "recreo" de los pibes chorros
Un grupo de jóvenes delincuentes, a meses de salir en libertad, tienen actividades sociales fuera de su institución.
Una de las partes más importantes de la estancia de los delincuentes en las cárceles es su rehabilitación en la sociedad. Sin embargo, muchas veces las personas que tienen que pasar años de su vida en un penal, al salir, reinciden y vuelven a cometer delitos.
De todas maneras, los jóvenes que tienen buena conducta y cometen delitos menores tienen la posibilidad de rehabilitarse en instituciones, en los meses previos a su liberación. Ese es el caso de los chicos que viven en la residencia "Almafuerte", que funciona como instituto penitenciario.
Parte de las actividades que realizan son recreativas. Los pibes chorros van acompañados por un coordinador que los ayuda a reinsertarse en la sociedad: "Soy un operador de la residencia, durante mi horario de trabajo salimos con los jóvenes y hacemos actividades sociorecreativas. Tienen que tener una buena conducta, y principalmente que el juzgado los apruebe".
En un informe especial de "Chiche en Vivo", un grupo de "pibes chorros", mientras pasaba un día de recreación en Parque Norte, contó cómo es su experiencia recreativa a meses de conseguir su libertad: