Sofovich, sin pelos en la lengua: "Menem se merecería un monumento"
El conductor elogió al ex presidente, ve con firmeza a Massa y Macri en 2015, y criticó duramente a Cristina Kirchner: "Necesita un psiquiatra".
"Un día le van a levantar un monumento... la historia va a juzgar mucho. Menem merecería un monumento", abrió el conductor.
"Por estadísticas de la ONU el país estaba 89°, 90° cuando Alfonsín entregó el mandato anticipadamente, pidiéndole por favor a Menem que asuma antes. Con Menem quedamos por el puesto 14, y hoy, tenemos solo dos o tres países atrás", expresó el conductor justificando al ex presidente, en la visita a BDV.
"Cuando era chicos escuchábamos 'pobre la gente que vive en Australia aislada del mundo, o 'cómo se mueren de frío en Canadá'. Cuando asumió Perón fuimos una potencia, a dónde quedó eso?", disparó.
"Tengo noción de los errores de Carlos, y de la gente que no debería haber estado a su lado. Somos amigos íntimos desde hace 20 años antes de que él sea presidente", aclaró sin embargo sobre Menem.
En la distendida charla, Sofovich hizo un espacio para su pálpito con las elecciones del año que viene: "Me gustaría que gane Macri, tiene las condiciones para repetir en el país lo que hizo en la Ciudad de Buenos Aires. Va a estar en la pelea. Creo que él y Massa son los candidatos más fuertes. Hacen falta muchos votos en contra para terminar con ésta mayoría automática, que afecta la salud de un país y una democracia. Cosa que le está pasando, por ejemplo, a Obama, los Republicanos tienen las dos cámaras"
Los dardos más venenosos de Gerardo, vendrían contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner: "Por ahora no me imagino que se resigne a no tener poder, va a ser líder. Habrá que ver cómo está su salud, los episodios son cada vez más recurrentes... creo que necesita un psiquiatra. El poder hace mal, emborracha, sobre todo el poder ilimitado, donde la oposición sólo tiene la actitud moral de retirarse del recinto porque no tienen forma de corregir las decisiones".
Por último, concluyó con un mensaje autorreferencial: "Yo hace 20 años era Susana y Marcelo juntos. Y nunca me la creí. Cuando decido ir a un restaurante con amigos o acompañado, tengo que recordar que soy yo"