DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sofía Dávila, la "viuda negra", actuó para saldar deudas de drogas

La mujer contó en una declaración espontánea las razones de su actitud frente a la Comisaría Primera de Tigre, donde acusó a sus cómplices.

Sofía Dávila, la "viuda negra" de 21 años que sedujo por Facebook y drogó a un joven para desvalijarle el departamento junto a dos cómplices, declaró haber urdido este plan para saldar deudas que tenía con "dealers" de droga que ya la habían increpado en varias oportunidades para que las salde, motivo por el que accedió al siniestro plan por el que finalmente quedó detenida.

Según los investigadores que llevan el caso, Sofía actuó con total frialdad pero cometió un error fundamental en la etapa de seducción de la víctima: le dio sus datos y nombre real. Curioso error, ya que la joven trabaja como relacionista pública en un conocido boliche ubicado en el barrio de Palermo.

Dávila realizó un detallado relato del plan que llevaba a cabo durante una declaración espontánea que brindó en la Comisaría Primera de Tigre, justificando su accionar en lo agobiada que se encontraba por las deudas que le generó la compra de drogas. Al menos uno de sus cómplices sería, a su vez, uno de los dealers a los que Sofía le debía dinero.

Apenas detectó interés por parte de la víctima, Sofía puso en marcha su plan. Al parecer, ya se habían visto una vez en la zona de Palermo hace alrededor de 15 días. Tras varios días sin contacto, ella tomó la iniciativa, se comunicó con él y arregló un encuentro en la casa de la víctima, en la zona de Tigre.

"Hacé fondo blanco", lo desafió una vez en la cita, para que se tomara todo el trago que ella misma le había preparado con Alplax disuelto con disimulo.

Una vez llevado a cabo todo el plan fue la misma Sofía quien hizo la denuncia en la policía, quienes no lograron creerle mucho por las contradicciones de la historia que contaba la chica que, agobiada, rompió en llanto y confesó sus delitos.

En este momento, "la viuda negra" está acusada de haber participado de otros delitos asociados al robo y a la estafa, como en este caso.