Sobreseyeron a los médicos por la muerte de Ricardo Fort
El juez de la causa aseguró que no hubo mala praxis de las personas que atendieron al empresario antes de su fallecimiento.
Los médicos que atendieron a Ricardo Fort antes de su repentina muerte fueron nuevamente sobreseídos, después de un segundo parte médico que determinó que no hubo mala praxis y que la causa del trágico final del empresario mediático fue por una "muerte súbita cardíaca".
Se trata de los médicos Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Ángel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo, quienes ya habían sido sobreseídos a mediados de 2015, pero nuevamente investigados por pedido de la madre del artista a la Cámara del Crimen.
"Todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba", explicó el juez de instrucción Diego Slupski en declaraciones a DyN.
Fort "murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", concluyeron los expertos aportados por el Decanato de la Universidad de Buenos Aires.
"Aunque murió presentando una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, no fue tal la razón que condujo al deceso", resumió el fallo.
Además, el reporte indicó que los médicos no pudieron evitar la muerte del empresario. "No puede sino descartarse de plano que la realización de comportamiento adecuado hubiere tenido virtualidad en la evitación del resultado", afirma el fallo.