¿Sirve la Policía Comunal?
El ex comisario de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, no cree que la creación de una nueva fuerza sea la solución.
El ex comisario de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, analizó la creación de la Policía Comunal y considera que no es la solución.
"No se le puede echar al intendente la culpa de la falta de control que hay en Lanús. Esto es un tema provincial, hace unos días se creó un comando policial que es una vergüenza, los vecinos están enojados. Ahora las comisarías están sin móviles y son los comandos los que controlan", dijo Baratta en "Hola Chiche".
Luego agregó: "La gente no se banca más esto, la gente el otro día entró a la comisaría y el comisario no tenía respuesta. La policía comunal sirve si se copia el modelo de Barcelona, que son de apoyo, intervienen en todos los delitos".
"Para los sectores políticos: llamen a los que trabajamos en la calle, que estuvimos ahí porque nadie nos preguntó nada y esto lo hace gente que no sabe nada. Si le hubieran preguntado a un vigilante si era viable, hubiera dicho que no", dijo contundentemente.
Por último, dijo: "No se arregla haciendo policía nueva con lo que ya esta, tiene que ser de ayuda y apoyo no sólo para trasladar la responsabilidad a los intendentes".