DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sirena gigante conmueve Hamburgo

Una intrusa enorme de rasgos humanoides desata pasiones encontradas en la ciudad alemana. La extraña mujer emerge en un lago artificial.

Algunos la bautizaron "La Abominable Criatura del Lago Binnenalster", porque fue instalada en el lago artificial ubicado en el centro de la ciudad de Hamburgo, Alemania. Lo cierto es que los problemas con la mujer de cabellera rubia cuyas rodillas asoman fuera del agua empezaron el día en que los habitantes de la ciudad comenzaron a discutir los méritos artísticos de la obra.

Es que la escultura no sólo ha estado a punto de hundirse, haciendo naufragar una inversión cuyos números hasta ahora no emergieron a la superficie, sino que para muchos era preferible dejar que se hundiera.

Hubo reacciones para todos los gustos. Algunos la consideran "una patética frivolidad". Otros fueron más lejos que el escultor e interpretaron que tiene "un mensaje ambiental" para la ciudad (que por supuesto no han precisado). Y muchos más esperan que aprenda a nadar y se aleje de Hamburgo de una buena vez.

Oliver Voss, autor de la criatura, dice que su "Sirena" debió vencer dos desafíos. Por un lado, los inconvenientes técnicos, que casi la hacen desaparecer. Y, por otro, los vericuetos burocráticos que debió sortear antes de concluir la instalación.

Orgulloso de su obra, Voss dice: "Yo quería devolver algo a la ciudad que me ha dado tanto".

Al parecer, los ciudadanos de Hamburgo también le quieren devolver algo.