DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sinvergüenzas" y sin trabajo

Levantaron la obra "Sinvergüenzas" por una deuda salarial con los actores. Aunque ya tenían todo arreglado para el verano, por el momento reina la incertidumbre. Fernando Lúpiz habló con DIARIOVELOZ.COM

El domingo pasado sorprendió la noticia del abrupto levantamiento de "Sinvergüenzas", la obra que protagonizan Nicolás Vázquez, Marcelo De Bellis, Daniel Aráoz, Fernando Lúpiz, Alejo García Pinto y Claudio Torres con dirección de Roberto Antier en el Multiteatro. "La Asociación Argentina de Actores bajó la obra hasta que regularicen la situación, ya que no depositaban lo que correspondía ni tampoco nos pagaban a nosotros. Acá no hay una huelga nuestra sino que tenemos que acatar la decisión de actores y esperar a cobrar, o terminaremos en juicio" aclara enojado Fernando Lúpiz.

La productora del espectáculo está a cargo de Tower Group, sociedad compuesta por Julio Torres y Rafael Mancini, el hermano de Raquel. "Esto es una cuestión sólo económica. Nos deben las últimas cuatro semanas de trabajo y no muestran voluntad de pagar. Nosotros ya teníamos arreglado hacer el verano en el Multiteatro y la verdad es que tenemos un elenco maravilloso que nos gustaría continuar. Venimos de una gira formidable y tenemos la camiseta puesta, más allá de que en la obra aparecemos en bolas. En principio Marcelo De Bellis es el único que a partir de diciembre se va, y de continuar se le pondría un reemplazo. Nos parte al medio que se corte la obra a esta altura del año donde ya no hay posibilidades de conseguir otra cosa. De ser necesario mañana miércoles iré al teatro con un escribano para que quede claro que nuestra intención es trabajar pero cobrando, sin acumular deuda. Soy productor y sé que para producir hay que tener una espalda atrás. Es una pena que no hayan puesto un poco de esfuerzo para pagar aunque sea algo. Mi opinión es que esto se termina, pero igual tengo una esperanza de seguir".
 
No todo es tristeza en la actualidad de Fernando Lúpiz. Hace una semana, recibió una noticia que le alegró la vida. "El club de mis amores Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires me nombró Socio Honorario por la trayectoria y por la promoción que le di al club y al deporte de la esgrima. Soy el único esgrimista en la historia con esta mención que sólo obtuvieron muy pocos deportistas en el país como Guillermo Vilas, Roberto De Vicenzo, Hugo Porta y ahora yo".