¿Sin recuperación? Preso por femicidio y con salidas transitorias incineró a su nueva novia
Un hombre gozaba de salidas transitorias y los investigadores creen que en una de ellas quemó a su pareja.
Un hombre, que estaba preso por doble femicidio y gozaba del beneficio de salidas transitorias, está acusado de haber asesinado a una mujer que apareció quemada a principios de septiembre.
Oscar Federico Guado tiene 38 años y cumple una condena de 18 años de prisión por matar a su ex mujer y a su suegra en el año 2004.
Guado comenzó a gozar del beneficio de las salidas transitorias dos años después de recibir su condena. Entonces conoció a Paola Enríquez, una artista plástica de 35 años que actualmente se encontraba en libertad condicional tras haber sido culpada de prostitución y corrupción de menores.
Una amiga de Enríquez encontró el cuerpo quemado el 9 de septiembre y creyó que había sido un accidente, ya que la mujer solía trabajar con material inflamable. Los investigadores no estaban conformes con esa hipótesis y averiguaron que la víctima mantenía una relación amorosa con Guado.
El presunto asesino habría usado la misma metodología para matar a su ex pareja y a la madre, a quienes también habría incinerado.
Guado está preso en la alcaldía de los tribunales de Santiago del Estero para prestar declaración indagatoria por el nuevo crimen.