Sin precedentes: suspenden a un taxista por negarse a llevar al perro lazarillo de un ciego
No podrá trabajar por 45 días. Agredió al hombre y lo obligó a bajarse del auto por estar acompañado por el perro.
La Municipalidad de Rosario suspendió por 45 días a un taxista que el martes pasado había echado de su auto a un hombre ciego por estar acompañado por su perro lazarillo.
La víctima, Maximiliano Marc, contó lo sucedido en las calles Dorrego y Santa Fe, de la ciudad santafesina: "El tachero se puso muy agresivo, me decía que me bajara por el perro. Le dije 'mirá, flaco, soy ciego y hay una ordenanza que lo permite. Me empezó a empujar, también al perro. Realmente incomprensible.
Además, aseguró que siempre se desplaza con su perro Bandit, y agregó: "Denuncié el hecho en el Ente de la Movilidad municipal y me comunicaron que fueron citados el titular y el chofer que son padres e hijo. Se le dictó una suspensión por 45 días de la licencia y el chofer deberá asistir a un taller sobre buenos tratos a las personas con discapacidades".
"Si nos callamos, vulneramos nuestros derechos. Por eso le pido a todos los que sean objeto de este tipo de discriminación, que realicen la denuncia correspondiente. Que como sucedió en mi caso, las respuestas llegan y quienes nos agreden reciben una sanción", concluyó.