Sin maullidos y un discurso extraño: las últimas palabras del femicida que se cree gato antes de conocerse la condena
Gil Pereg está acusado de matar a su mamá y a su tía en Mendoza en 2019. Volvió a declarar ante el Tribunal e insistió en la teoría de que le “plantaron” los cuerpos.
Este miércoles, por tercera vez en el juicio que se inició hace una semana, Nicolás Gil Pereg estuvo presente en la audiencia y pronunció sus últimas palabras ante el jurado popular que hoy dará a conocer su veredicto por las muertes de su madre y de su tía, Phirya Saroussy y Lily Pereg, ocurridas en Mendoza en 2019. ”A mí me están culpando a la fuerza”, expresó en su media lengua el israelí, más conocido como el “Hombre gato”.
Gil Pereg escuchó en silencio los alegatos de clausura vigilado por tres policías, cruzado de piernas y semidescalzo, con una de sus sandalias en el piso. A diferencia de las oportunidades anteriores, parecía somnoliento mientras argumentaban la Fiscalía y la querella. No obstante, cuando llegó su posibilidad de dirigirse a la Justicia el hombre se incorporó y, casi arrastrando los pies, se acercó una vez más al atril.
“Buscaban la forma para acusarme a mí”, detalló el acusado entre balbuceos y palabras incomprensibles. “Me secuestraron las armas mías en el allanamiento”, agregó. Gil Pereg se mostró particularmente interesado en señalar que “justo un día después” de que lo detuvieran fue que se encontraron los cuerpos de las víctimas, a pesar de que ya se había rastrillado ese lugar anteriormente sin resultados.
“La Fiscalía y la Policía plantaron los cuerpos. Yo no vi nada, no me los quisieron mostrar”, insistió el israelí y se quedó en silencio. En ese momento intervino la jueza Laura Guajardo, quien después de agradecerle su testimonio le pidió que volviera a su asiento. Pero entonces, Gil Pereg la sorprendió con su reacción: quería decir algo más.
Al retomar la palabra, el acusado remarcó: “A mí en ningún momento me hicieron análisis de pólvora en mis manos para saber si había disparado”. Según explicó, aunque le gustaba coleccionarlas ninguna de sus armas había sido disparada en mucho tiempo. En ese sentido, agregó: “Ellos, la Fiscalía y la Policía usaron armas mías para disparar a los cuerpos y metieron los cuerpos”.
El alegato del fiscal: Pereg cometió un “asesinato despiadado”
El fiscal Fernando Guzzo pidió más temprano al jurado popular que dicte un veredicto de culpabilidad para Gil Pereg por los asesinatos de su madre y de su tía. Según su consideración, se trató de un “asesinato despiadado” y el israelí lo cometió con “plena consciencia de la criminalidad de sus actos”.
Para el fiscal, el acusado debe ser condenado por el “homicidio agravado por el vínculo” de su madre y por el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego de su tía. “Nunca negamos que tiene una enfermedad, que padece una patología” pero “no es inimputable”, destacó Guzzo.
Dejá tu comentario