DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin efectivo, los cajeros automáticos ahora dan oro

Un lujoso hotel de Madrid y el aeropuerto italiano de Bérgamo ya cuentan con una máquinas expendedoras de lingotes y monedas de oro.

El precio, siguiendo la vorágine de los mercados, se actualiza de forma automática cada 10 minutos. Adquirir el cotizado producto es sencillo: se elige en la pantalla y el cliente puede optar en efectivo o con tarjeta de crédito.

En el caso de Madrid, se trata del The Westin Palace, donde la compañía alemana Ex Oriente Lux ya puso en funcionamiento un sistema que entrega lingotes del metal precioso con un peso de 1 a 10 gramos.

La compañía fue precursora en Abu Dabi, donde desde hace unos meses ya vende entre 50 y 100 piezas al día.

Ahora la firma puso en marcha un ambicioso plan de crecimiento: desde el jueves comenzó a funcionar otra máquina en el Aeropuerto de Bérgamo (Italia), a finales de setiembre llegará a 30 ciudades alemanas y, en noviembre, le tocará el turno a Estados Unidos.

De esa manera, se da respuesta a la creciente demanda internacional del metal precioso que no para de subir, tocando el umbral de 1.300 dólares la onza debido a que la amenaza de devaluación cambiaria aumenta el interés en los metales como refugio de valor.