Sin dar números, el Gobierno comenzó a tratar las paritarias docentes
Desde el Ejecutivo pretenden realizar un acuerdo anua, mientras que los gremios quieren reabrir las negociacioens a mitad de año.
El Gobierno Nacional comenzó a tratar las paritarias docentes, aunque no se habló de cifras. La principal propuesta es realizar una acuerdo que perdure durante todo el año y no tener que abrir en junio las negociaciones, como pretenden los gremios.
En la reunión, que duró una hora y media, estuvieron el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, los ministros de Economía y Educación, Axel Kicillof y Alberto Sileoni y representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA); SADOP (Privados), AMET (Educación Técnica) y CEA (Confederación de Educadores Argentinos). La principal ausente en la reunión fue la CETERA.
"No hablamos de porcentajes y sólo nos propusieron que el acuerdo sea anual. Fue una reunión necesaria porque demuestra que se le está dando relevancia a la educación", dijo Sergio Romero, de UDA.
"Nosotros veníamos planteando la necesidad de abrir la negociación en junio o julio, por eso tendremos que debatir si aceptamos o no. Hablamos sobre la situación económica en general y así iniciamos la negociación", agregó.
El principal reclamo de los gremios es el aumento del sueldo básico de 3.416 pesos a 5.500, es decir un 61 por ciento.