Sin caras nuevas, Boca inicia la pretemporada
El plantel de Boca comenzará a prepararse para el torneo Clausura 2011 bajo la dirección de Julio César Falcioni en Tandil, donde se instalará mañana en La Posada de los Pájaros.
Boca Juniors iniciará mañana la etapa más exigente de la pretemporada en la ciudad de Tandil, sin refuerzos en su plantel pero con dos negociaciones encaminadas para cerrarlas en las próximas horas.
Se trata de los mediocampistas Leandro Somoza, de Vélez Sarsfield, y Diego Rivero, de San Lorenzo, quienes ya expresaron su deseo de sumarse al plantel dirigido por Julio César Falcioni durante una semana de continuos avances y retrocesos.
El tema a resolver para la incorporación de Somoza (29 años) pasa por el resarcimiento económico que pretende el club de Liniers para liberar al jugador, a quien le restan seis meses de contrato.
Descartada la posibilidad de incluir a un futbolista en la operación, Boca pagaría una cifra cercana al medio millón de dólares como compensación.
Así, conseguiría la salida de Somoza, cuyo nuevo contrato ya está arreglado, al igual que los términos del traspaso con Villarreal de España, dueño de la ficha.
La situación de Rivero (29 años) difiere en cuanto al vínculo del volante con el club, pues Boca avisó que no podrá respetarle el sueldo que percibía en San Lorenzo, de lo contrario, el "Burrito" se alinearía con los mejores pagos del plantel.
La dirigencia de Boca especula con la aceptación de una rebaja en la cifra debido a las expectativas del jugador, que el pasado lunes fue desechado por Ramón Díaz en San Lorenzo.
La otra pata de esa operación, el préstamo de Matías Giménez a la entidad de Boedo, parece ya resuelto después de versiones sobre la negativa del misionero.
Tras conversarlo con su representante, Mauro Bianchi, y con su amigo Juan Román Riquelme, el ex Tigre aprobó su préstamo en trueque por Rivero.
Además, esa negociación lo beneficiaría con una suba salarial de alrededor de 120 mil dólares anuales respecto de lo que ganaba en Boca.
El resto de los jugadores pretendidos por Falcioni todavía permanecen lejos de perfilarse como refuerzos de Boca.
Por Pablo Guiñazú (31) no hay acuerdo con Internacional de Porto Alegre ante la negativa de incluir a Cristian "Pochi" Chávez en la operación.
Sobre Walter Erviti (30), deseo máximo del director técnico, tampoco hubo acercamientos con Banfield, que parece decidido a retener a su ídolo.
Y la llegada del delantero Darío Cvitanich, quien regresó al Ajax de Holanda, aparece demasiado complicada por razones económicas y los intereses que Estudiantes de La Plata y Racing también tienen por contratarlo.
Con ese panorama, Boca se instalará mañana por la tarde en La Posada de los Pájaros hasta el sábado 22, día en el que asumirá el primer superclásico de la temporada de verano, en Mar del Plata.
El primer amistoso lo jugará el sábado próximo ante Independiente, también en el estadio mundialista José María Minella.