Sin camaradería: José López declaró e involucró a otros ex funcionarios kirchneristas
El ex secretario apuntó contra dos hombres de peso del Ministerio de Planificación Federal.
Así, en su declaración ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, el ex funcionario sostuvo que el Gobierno nacional solamente suministró el dinero y que eran las provincias y los municipios los que debían controlar que se hicieran las obras y no su secretaría.
López, que está acusado de haber autorizado pagos multimillonarios para la construcción de viviendas sociales que fueron desviados, expresó que en su función realizó todos los pasos administrativos y, si bien mencionó a Fatala y a Bontempo, no admitió la existencia de ninguna irregularidad.
Además, el ex funcionario que fue arrestado en junio con U$S 9 millones en un convento, dijo que en 2009 Fatala fue quien asumió el "seguimiento, control y aprobación de los certificados" de obras a pagarse.
López se encuentra en prisión preventiva, pero no por la causa de Sueños Compartidos. Quien lo tiene detenido es el juez Daniel Rafecas, que lo procesó por enriquecimiento ilícito. En ese expediente, el ex secretario de Obras Públicas se negó a declarar.