Sin aliento
*Por Roberto Delgado. Primero la redacción estuvo quieta, en silencio, casi sin respiración, con esporádicas exclamaciones y lamentos, durante el infartante partido. Cuando estaba sellado el descenso de River a la "B", el jefe de Deportes advirtió que esa sección se iba a ocupar, prácticamente, de la tapa del diario. "Van San Martín y River.
A seis columnas", dijo. Luego ocurrieron los incidentes en el estadio, con heridos y destrozos, y con la hinchada de Belgrano aislada en una tribuna. Otra vez la Redacción concentró su atención en los televisores, ante esta circunstancia histórica, que para esa hora estaba siendo reflejada en las redes sociales y los diarios on line.
Pero aun cuando el tema era el centro de las conversaciones, la decisión sobre el título principal de nuestra edición de hoy se postergó hasta última hora, en espera del resultado del partido de San Martín-Desamparados. El criterio a seguir fue que, por la hora, la gente iba a estar saturada de informaciones sobre River y sabría poco de San Martín. Y nos quedamos a la espera.