Policiales
Silvino Báez: “No me gustaría estar en los zapatos de los jueces”
El papá de Fernando Báez Sosa se refirió al juicio por el crimen de su hijo a días de que se conozca el veredicto.
Este jueves, Silvino Báez habló con Telenoche luego de la jornada de alegatos de la defensa. Antes de que la audiencia terminara, los ocho rugbiers acusados como autores del crimen unificaron sus discursos y pidieron disculpas.
Terminaron las audiencias en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y ahora solo se espera el veredicto. Esta noche, luego del alegato de la defensa y de la palabra de los 8 rugbiers acusados, Silvino Sosa reflexionó sobre la tarea de los magistrados a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores.
“No me gustaría estar en los zapatos de los jueces”, dijo el papá de la víctima en diálogo con Telenoche (eltrece). Se refirió así, al rol que tendrán María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari para definir las penas.
“En esa sentencia que van a dictar, se va a ver el antes y el después. Los jueces tienen que pensar en sus hijos y en los hijos de los vecinos. Esto tiene que quedar en la historia”, expresó Silvino.
Contundente, sobre el accionar de los imputados, el papá de Fernando opinó: “Los jóvenes no pueden ir a matar a alguien porque es negro. Creo que esto fue un tema de racismo”.
Sobre los rugbiers, que este jueves unificaron sus discursos y pidieron disculpas casi con las mismas palabras, dijo: “Lo tomé como de quienes viene. Eso no me llegó. Creo que están coacheados”.
Además, repitió el desenlace que esperan del proceso: “No venimos a buscar venganza, venimos a buscar justicia”.
La sentencia del caso que juzga a los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez se dará a conocer el 6 de febrero.
Lo anunció este jueves la jueza María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores.
En un principio se barajaba la posibilidad de que el fallo se divulgara el 31 de este mes, pero la magistrada finalmente fijó la fecha para la primera semana de febrero.
De esta forma, los ocho imputados deberán aguardar 10 días para conocer la sentencia.
Dejá tu comentario