Sileoni: "Siempre el inicio de clases en una fiesta"
El ministro de Educación nacional sostuvo hoy que era "una gran noticia" que el ciclo lectivo 2011 comience con normalidad y señaló que ello era "un logro de la sociedad".
"Los gobiernos se han dado cuenta que es mejor arreglar antes y no después, esperar los paros", remarcó el funcionario y señaló que los "arreglos en todo el país están alrededor del 24 o 25 por ciento".
Sileoni sostuvo que era una "gran noticia" que no haya paros masivos previstos para esta semana y destacó que "siempre el inicio de clases es una fiesta".
Además, remarcó que "la paritaria nacional lo que resguarda es que ningún docente quede debajo del piso", en este caso de 2.200 pesos de salario básico.
El ministro también dijo que se propuso "que todos los chicos de cuatro años vayan a la escuela, todavía no es obligatoria pero queremos incluirlos".
Por otra parte, señaló que "el año pasado fue uno de los de más clases en la Argentina, más allá de los grandes conflictos" con paros extendidos por semanas como ocurrió en Santa Fe, Jujuy, Tierra del Fuego y Entre Ríos, entre otros distritos. Respecto de los acuerdos alcanzados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires, dijo que era "una buena noticia, es un logro de la sociedad en su conjunto".
Sileoni destacó también la predisposición de las partes para lograr un acuerdo y recordó que "cuando empiezan las negociaciones la brecha es amplia pero en la discusión fina no".