Siguen tomando terrenos
Pese a la advertencia del Gobierno nacional sobre la pérdida de beneficios para aquellas personas que usurpen terrenos públicos o privados, varias familias tomaron en las últimas horas tierras.
En la víspera, los gobiernos nacionales y de la Capital Federal hicieron saber que no darían planes de vivienda o perderían sus beneficios todos los usurpadores, debido a la violenta toma que tuvo lugar en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, de donde ya se retiraron todos los ocupantes.
Sin embargo, por la mañana unas 200 familias de la villa 31 tomaron un predio lindero al asentamiento, perteneciente al ferrocarril San Martín, por lo que personal de la Policía Federal llegó al lugar para intentar desalojarlos.
La zona, que fue parcelada y ocupada con carpas y diferentes materiales, se encuentra ubicada entre la Villa 31 y la avenida Ramos Mejía, en cercanías de las terminales de la línea Mitre, la Belgrano y la San Martín.
Los ocupantes explicaron a la prensa que necesitan viviendas y por ese motivo ocuparon el predio, en tanto acusaron a la policía de amenazarlos con reprimirlos si no abandonaban el lugar.
En tanto, la canchita de fútbol del club Albariño, de Villa Soldati, continuaba esta tarde ocupada por personas que desde hace 48 horas se instalaron allí y que ya protagonizaron graves enfrentamientos con los vecinos del barrio.
Por otra parte, en Quilmes, continuaron con la toma de predios, y al que había en Bernal, se le sumaron un baldío cercano a una cancha de fútbol y un frigorífico, según confirmó el director de Tierras de la municipalidad de la localidad, Rafael Lotargo.
Hasta ahora existen seis predios tomados en Quilmes, de acuerdo con lo que señaló el funcionario comunal, y aún no se definieron las acciones a tomar con los ocupantes de esos lugares.
Por la mañana, cerca de las 10:00, unas 100 personas irrumpieron en el predio situado en las calles Blas Parera y Laprida, tras derribar un alambrado, y comenzaron a colocar carpas y pertenencias para parcelar el terreno.
La policía implementó un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones, mientras esperan la resolución de la Justicia para ver qué medida se implementará.
A esta toma se le agregó una que se produjo anoche en un terreno perteneciente a un frigorífico, en cuyo interior se encuentran tres piletones de hasta tres metros de profundidad, que es considerado peligroso.
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, reclamó "poner límites" a los "okupas".
No obstante, en los últimos días se tomaron el Frigorífico Finexcor, ubicado en Bernal, y un predio en Camino General Belgrano y Lamadrid.