DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siguen suspendidos los vuelos en Buenos Aires

Los vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron cancelados por una nueva nube de cenizas provenientes del volcán Puyehue. Anoche el aeropuerto brasileño de la ciudad de Bagé, en el estado de Río Grande do Sul, fue cerrado como medida preventiva.

La Secretaría de Transporte de la Nación indicó, además, que "por el momento continuarán cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca, mientras no mejore la situación climática".

Agregó que "dado que el volcán sigue en actividad, no está prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar".

En cuanto a la situación en Aeroparque y Ezeiza, la Secretaría de Transporte solicitó "a los pasajeros que tenían previsto viajar a través de alguna de estas terminales aéreas, se comuniquen con las empresas correspondientes para conocer el estado de los vuelos".

Ayer, Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN informaron sobre la cancelación de sus vuelos nacionales e internacionales.

En el caso de LAN los vuelos afectados tenían como destino Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Tucumán y Brasil.

En Brasil el aeropuerto de la ciudad meridional de Bagé, en el estado de Río Grande do Sul, fue cerrado anoche como medida preventiva ante el avance de la nube de cenizas debido a la erupción del cordón volcánico Caulle en Chile.

Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), las cenizas, que empezaron a acercarse a la región sur del país este martes, están ahora a 1.500 metros de altitud y podrían perjudicar los aterrizajes en el aeropuerto de Bagé, una ciudad ubicada cerca de la frontera con Uruguay.

La aerolínea brasileña Gol suspendió esta madrugada todas las operaciones en los aeropuertos de Florianópolis, Chapecó y Navegantes, ubicados en el estado de Santa Catarina, vecino a Río Grande do Sul.

La empresa aclaró que la decisión fue tomada ante el riesgo de que las cenizas lleguen al espacio aéreo del estado.

También la aerolínea TAM anunció la cancelación de todos sus vuelos a Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, previstos para despegar entre la noche de este jueves y las 10 de hoy.